domingo, 19 de abril de 2009

Nicomedes Santa Cruz en exposición en Alcalá de Henares



Exposición La Africanía El legado africano en Iberoamérica. Homenaje a la población afrodescendiente. Alcalá de Henares.

Inicio: 20 de abril de 2009 Fin: 28 de mayo de 2009

Comisariada por Luis Beltrán Repetto Director, de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad de Alcalá, y Luz Martínez Montiel. Esta exposición, de carácter didáctico e itinerante, tiene como objetivo difundir el conocimiento de la Africanía, una de las tres raíces, la negroafricana, que junto con la europea y la amerindia conforman la historia, la sociedad y la cultura de las naciones americanas de habla española y portuguesa a través de los procesos de transculturación y mestizaje poniendo de relieve los resultados de la diversidad cultural. Se trata asimismo de reconocer y rehabilitar esta decisiva participación, frecuentemente inadvertida, de los pueblos africanos y Afrodescendientes en la construcción de las identidades culturales de las naciones iberoamericanas que, además, en algunas de sus manifestaciones tienen su proyección en la llamada globalización.

LUGAR: Claustro del Colegio San Jose de Caracciolos (C/Trinidad 3) Alcalá de Henares. (Próximo a la Pza. Cervantes)

La Exposición está abierta de lunes a viernes permaneciendo cerrada sábados, domingos y festivos.

El día 20 tendrá lugar la inauguración a partir de las 18:00 horas , con diferentes actos como un homenaje a las personas que hicieron posible esta exposición. Lecturas poéticas de obras del escritor afroperuano Nicomedés Santa Cruz con la presencia de su viuda y un paseo por los paneles que constituyen la exposición.

No hay comentarios: