miércoles, 3 de junio de 2009

4 de junio, día de la cultura afroperuana


NUESTRA AGENDA DEL MES

Jueves 04 de Junio:

ACTO CENTRAL DEL DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA
Inauguración del Museo Nacional Afroperuano y Misa Afroperuana, a partir de la 4:30 p.m. ( hora exacta), en la Casa de las Trece Monedas del Congreso de la República, sito en Jirón Ancash 536, Cercado de Lima.

Exposición Fotográfica “Afroperuanos”
Del destacado fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, quien nos invita a través de sus fotografías a hacer un recorrido por diversos escenarios, sensaciones y temporalidades de la población afroperuana.
La muestra se inaugurará en el Instituto Riva Agüero de la Pontifica Universidad Católica del Perú (Jr. Camaná 459 Lima 1) a las 7:30 pm y estará hasta el mes de agosto.


Del 01 al 06 de Junio

Seminario académico: “El Racismo y sus Articulaciones de Género Clase y Sexualidad en la Postcolonialidad Latinoamericana y Caribeña.
En esta actividad, en el marco de las Jornadas Feministas Antirracistas, se reflexionará sobre cómo las articulaciones de clase, raza, género y sexualidad generan situaciones de exclusión. Las investigadoras afrodominicanas Yuderkis Espinoza y Ochy Curiel serán las conferencistas principales del seminario.
Se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del 01 al 06 de Junio, de 6 a 9 pm, en coorganización con CCDHH, LIFS y PTDG.


Lunes 8 de junio

6:00 p.m. Presentación del Libro “Reconciliándome con la vida” De José (Cheche) Campos.Sala Quiñones del Congreso de la República.

Jueves 11 de junio
7:00 p.m. Inauguración de Exposición Artista Afroperuano.Casa de la Cultura de Lince. Av. Militar cuadra 19 – Lince.Organiza Mujer Negra y Desarrollo


Viernes 12 de junio

12:00 Exposición, Degustación y Acto CulturalBiblioteca Pública de Lima (ex - Biblioteca Nacional)Organiza Red de Mujeres Afroperuanas.


Sábado 27 de Junio

Primer Festival Identidad y Cultura
“Soy Afrodescendiente… ¿y tú?”

Se presentarán propuestas artísticas que promuevan nuevas imágenes de los afroperuanos. Con un concurso de trenzado, un concurso gastronómico, danza, teatro y poesía afroperuana, se difundirán los saberes y las expresiones modernas del pueblo afroperuano. Será estrenado el disco del colectivo “Estética en Negro” creado e interpretado por niños y adolescentes de las zonas más convulsionadas de El Callao, quienes a través del arte generan propuestas para su desarrollo. También diversas agrupaciones de otros orígenes étnico raciales participarán en este evento en una clara propuesta intercultural. Habrá stands informativos de organizaciones sociales, Teatro del Milenio, Colectivo Palenke, Arenas y Esteras, Las Robles, Chispa Rap, Arte Amigo, JIZA.
El Festival se realizará en el parque Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Lince, con el auspicio de la Municipalidad de Lince.

No hay comentarios: